Hágalo Usted Mismo: Paleta de sombras magnetica

diciembre 15, 2017




Hoy les quiero contar sobre una aventura en la que hace rato queria meterme... Personalizar mi propia paleta de sombras. Fue complicado basicamente por que soy muy torpe con las manos, pero lo logré. Aún me quedan un par de paletas para depotar, pero no tengo corazon para romper el hermoso empaque de la Take me Back to Brazil

Para este hágalo usted mismo vamos a necesitar:

-. Alcohol 🍷 (no para beber, de ese para las heridas)
-. Toalla Nova - Papel Higiénico - Pañuelos Desechables
-. Una cajita metálica (o en su defecto una superficie imantada)
-. Las sombras que vayamos a depotar
-. Algo para revolver
-. Cinta doble contacto
-. Tijeras
-. Imanes (no he probado, pero creo que podríamos romper los del refri)
-. Una vela (y algo para encenderla)
-. Algo que sirva como espátula (yo ocupé un repujador de cuticulas metálico)

Lo primero que tenemos que hacer, es decidir donde vamos a armar nuestra paleta, yo ocupé una caja de 24 lápices de colores que tenía tirada y que es metálica. 

Lo segundo, es saber como sacaremos los pancitos de los empaques. Este punto es más complicado... Como según yo, todo se soluciona con fuerza bruta, no se me ocurrió nada mejor que hacerle palanca a las sombritas con el repujador hasta que soltara. USTED NO LO HAGA, porque como resultado, quebré varias sombras, las que tuve que moler, poner unas gotitas de alcohol y después prensarlas hasta que secaran. Me dí cuenta que eso, de todas maneras, pasó sólo con los tonos matte, ninguno de los satinados o metalizados se quebró.
Para la tercera tanda de sombras que saqué de sus empaques originales me ayudé con la vela. Este método consiste en derretir el envase plástico con el calor de la vela y empujar el pancito con el repujador. En verdad no eran muchas las que me quedaban , pero ninguna se rompió, ni deformé los contenedores, así que considero que este es el mejor de los dos

Ahora para "fijarlas" a la paleta (la idea es que no estén fijas, pero se entiende) primero intenté pegar las tiras de imán directo a la caja con masking, quedó super funcional hasta que me dí cuenta que no todos los pancitos pegaban  ☹ abandoné el proyecto durante una semana pero mientras estaba en mi sesión semanal de tocarme el ombligo y después olerme el dedo, tuve una epifanía... y si corto la cinta imantada y se la voy pegando a los pancitos? Eso fue lo que hice, y en realidad es también lo más eficiente por la cantidad de cinta imantada que se va a necesitar, porque tengo 2 cajitas que ocupo como paletas de cartera, más la principal que es la caja gigante de lápices por lo que me ahorro ponerles imán a las 3
La mini paleta que traigo en la cartera ahora mismo

Estoy feliz con el resultado porque no tuve que comprar nada para este proyecto, ocupé puras cositas que mi diógenes me hace guardar y tengo harto mas espacio para seguir acumulando cosas, además de que como las paletas no ya no hacen tanto bulto puedo ir rotando en la semana lo que traigo encima para ir gastando todo y no olvidarme de nada; sobre todo ahora que le estoy echando el ojo a la paleta de My Little Pony de ColourPop

Qué les parece esta idea? Lo harían o les duele demasiado el kokoroko?

You Might Also Like

0 comentarios

Porque siempre se puede aprender algo mas, cualquier duda, sugerencia o acotación deja tu comentario!

Like us on Facebook